Presentación

Basados en el lenguaje glíglico trascendemos la comunicación escrita, para la que fue creada originalmente, considerando como posible toda comunicación perceptual, tanto visual como sonora, toda interacción sensorial para crear algo así como un arte glíglico.

Fundamentalmente este blog brindará opciones artísticas que precisan en su mayoría este tipo de comunicación, si bien la directa intercomunicación cotidiana tradicional nos hará espéctadores e interlocutores ante lo que aquí se muestre, la pretendida comunicación glíglica (o "en glíglico") nos despertará otras sensaciones inesperadas, otras opiniones más imprevistas, otros placeres insospechados.

No son las obras en sí sino el modo de leerlas, de percibirlas, de asimilarlas, de ser parte de ellas o de que ellas sean parte de uno, ese es el arte glíglico.

También, brindaremos información relevante de la cultura y de algunos de los personajes que han forjado desdendenantes la percepción glíglica. Todos ellos, artístas fascinantes.

Grafos Glíglicos es un modo de rayonear el espacio-tiempo para transcomunicarnos, grafías glíglicas en sentido literal y grafías glíglicas en sentido metafórico, ya que los trazos pueden ser sonoros, pueden ser tactiles (cuasidermográficos), pueden ser temporales (es decir elaborados por el tiempo mismo), pueden ser olfativos o gustativos (aunque para estos últimos en internet se apela a la imaginación y a la creatividad), pueden ser cognitivos, pueden ser noogénicos o también pueden ser vacío (como los imprescindibles silencios en la música).

Bienvenida toda persona.

Comentarios

Entradas populares