Héuresis

mi pensamiento algorítmico
mis pasiones heurísticas
mis reencuentros tusígenos
me socavan, me atan
la vida analéptica ando halando
crepito y vuelvo a crepitar luego del sexo
mi desagregación a cada célula
que explota en sí y se transforma en mí
me declama ante el mundo siguiente
el templo de mi juicio diferido
se volca en el tiempo de los volcanes
y se vuelve una razón de ser
acumulo hojas y árboles enteros
cúmulos de rosales con olores e insectos
me voy lejos y mi distanciamiento
me lleva hasta dónde un "no quiero"
ha crecido y es todo un "yo soy"
porque soy en todos y todos son yo
una dinámica multifacética y unitaria
un ámbiente de energía con gradientes
de concentración y velocidad
de tiempo y de edad
ser unitario no es igual a ser homogéneo
me multiplico en todos
y uno por uno seguimos siendo uno
multiplicidad de codificaciones
me experimento lúdicamente
y me secuestro matándome cada vez
asegurando así mi trascendencia
porque soy en todos
y renazco cada vez dejando lo medio muerto
muerto de una vez
(hay que matarse de vez en vez)
me liberto y me plazco
porque sólo a mí me debo
porque soy en todos
transcodifico los amores como peras verdes
y los desamores como pasas de higo
mi tierra es única en sí y mis manos
son únicas en sí
mis frutas todas y cada una
son únicas en sí
los vientos afirmativos son imperativos
de quien la fuerza le viene bien
proveo lo que aprendo a quien sabe andar
que es quien ama el dar
no quien conoce el camino
Soy amante de la complementaridad
y los momentos son mi alimento.
Somos, no remiendo
sino arterias del tiempo.

Alejandro Marín


Creative Commons License

Comentarios

Anónimo dijo…
Bien, bien.

Fijáte vos, hasta dónde hemos llegado.
De pronto tengo la impresión de ver partes del alma viajando a velocidades diferentes por todo el mundo, reduciéndonos a un miserable click. Llegando por casualidad a los navegantes interesados y a los no tanto.
Ahora la vida la medimos en bits. Ahora el universo es como un centro comercial de multicolores y aparadores que regalan vanidad infinita. Hasta yo me doy asco.

En fin, así es la vida mi estimado.

Felicidades por el blog. Saludos!

Entradas populares