El cielo caribeño

yo: ese yorch!!!
yorch: QUÉ HACES... LABOR POLÍTICA PARA UNA REELECCIÓN o qué chingados...??
yo: labor social para una revolución, y tú?
yorch: no mamut... cómo te ha ido???
yo: sigues en el intituto de la 3ra edad?
yorch: no... me cambiaron a la casa de campaña de Juan Nepomuseno...
yo: orales, no renovaron contratos? ahora el es tu jefe?
yorch: es decir el programa de mejoramiento barrial...
yo: ah, es en lo que está el juanete, no? y la janis y el tlacuache.
yorch: y en qué parte del Venezuela andas???
yo: ya anduve acá dando el rol en varios estados
yaracuy
zulia
lara
guárico
anzoátegui
miranda
y en varias partes de caracas
yo: hoy salgo para lara
yorch: qué bien... y cuánto tiempo más andarás por allá?
yo: he estado en algunos medios de comunicación
yorch: que bueno...
yo: he sido entrevistado y he tenido que hablar sobre el sistema electoral mexicano dada la coyuntura de las elecciones de la enmienda const de venezuela
yorch: bien...
yo: han tenido paneles en la tele y la radio y comparan
yorch: ahora habrá un dictodor otro dictador... en potencia... pero bueno... y qué planes tienes???
yo: no sabía q la ignorancia fuera tu fuerte
yorch: te quedas funda una colonia.. de mexicanos.. no mamut... más poder al poder...
qué quiere... quedarse en el gobierno.. y seguir viviendo del petróleo...
yo: la burocracia acá es igual q allá eso si
yorch: claro.. y las élites de aquí son las mismas...
yo: las instituciones... no son la presidencia ni son la gente tú eres calderón?
yorch: no... wey..
yo: por el hecho de q él es tu presidente?
yorch: pero estoy dentro.. y está podrido..
yo: por eso
yorch: y en la casa de enfrente.. también está podrido.. y la gente no puede hacer nada..
yo: creo q te refieres a las intituciones en tu crítica y no a un presidente o auna nación que votó
yorch: porque no tiene poder.. sí.. pero el hombre.. representa una institución.. pero el hombre.. quiere ser el hombre..bolivariano.. suelta lana.. claro mientras el petróleo siga..
y de pronto.. se acaba..
yo: es el visible y contra él todos los males del planeta
yorch: y baja el precio.. y de pronto un país en ruinas.. hay que educar a la gente
yo: méxico no es una sociedad destapacabezas
yorch: hacer instituciones democráticas..
yo: no nos enseñan a ver con claridad es complejo el pedo y aquí no es miel sobre ojuelas de ninguna manera
yorch: ta buena.. la utopía amazónica.. pero no hay que ser ingenuos..
yo: pero no es así como dices
yorch: lo importante parece ser a quién conoces.. los contactos los conectes.. los favores que debes los que puedes cobrar.. así la gente se maneja..
yo: y sumarse gustoso a ello!
yorch: aquí y en todos lados.. ve a los gringos.. están rescatando a los amigos.. del senado. a los que financiaron sus campañas..
yo: una cosa es tener un empleo por necesidades económicas y sociales y otra cosa es aceptar la ideología dominante
yorch: no mamut.. que nadie se asuma ingenuo..
yo: tu modo de pennssar lo he leído en los periodicos de moda
yorch: este mundo no mamut... estoy viviendo.. estoy viendo cosas... he visto algo del mundo.. he hablado con la gente..
yo: las universidades no generan mentes liberadoras sino mentes acopladoras
yorch: bueno.. el punto.. o el maní.. es que tenemos la desgracia sólo falta la gran obra.. y sinceramente no la veo..

yo: también soy crítico de este sistema venezolano y al ladrón hay que llamarlo así, al corrupto corrupto al obediente obediente pero no llamarle verdad a la mentira ni vida a al malvida
yorch: buen.. punto mi filósofo amigo.. conozco las reglas he aprendido los trucos.. pero no soy un malnacido.. pero no sé jugar al
yo: eso dicen los que te dieron empleo, ya hablas como ellos
yorch: mártir... no mamut... no soy uno de estos... que se pudrieron o de poder o de dinero..
yo: Juan Nepomuseno es tu jefe o tu mentor?
yorch: o de no séquediablos.. no para nada.. estoy de paso.. aquí.. lo importantes es cruzar el fango sin ensuciarse.. porque así podré mirarme a los ojos sin verguenza.. con orgullos y
sobre todo con las manos limpias..

yorch: bueno..
yo: estoy de acuerdo en trabajar y si yo pudiera trabajaría ahí y en donde fuera, pero no estoy de acuerdo en que hables como ellos, porque eso es pensar como ellos y son precisamente ellos los que joden las intituciones y a las sociedades, es un hecho que cobra dimensiones catastróficas cuando aparece la muerte con la bandera de la redensión, la modernidad política y tecnológica como bien de consumo hacia una mejor calidad de vida y mentira s por eel estilo
yorch: soy demasiado extraño.. para ser parte de este desmadre.. estoy del lado del trabajo
del esfuerzo.. de la creatividad del poner la inteligencia..
yo: eres artista, no puedes negarlo
yorch: y no me chupo el dedo.
yo: esa cualidad te salvará
yorch: pero hay cosas. que no quiero claro..
yo: de convertirte en un ser sedentario
yorch: así será.. maestro.. pero tú me preocupas.. tienes... a veces que contar más
yo: me vana publicar un poemaria acá
yorch: que con los dedos con el calendario.. felicidades.. tienes que comenzar a planear..
yo: sale este año
yorch: con lápiz y papel. y no con las alas
yo: ya soy parte de la Socieda de Poetas Andrés Eloy Blanco
yorch: que te inventas.. tienes que contar... en semanas. y no en botellas.. hermano.. sobre todo porque el cuerpo pasa factura.. y te reclama.. y te dirige a la silla y te exige.. abrir el refri.. hermano.. de vez en cuando tienes que tomar los días.. mirar las semanas.. has para crear eso sirve bien lo saben
yo: es tremendo el trabajar para construirse su propia carcel, e inventar excusas para justificar nuestras angustias como un acto de salvación personal
yorch: que toman la tierra y consechan no... hay que actuar en varios tiempos.. hay tiempos con ritmos rápidos hay tiempos con ritmos lentos.. hay tiempos sin tiempo hay momentos de paro .. y sinceramente parece ser que tú andas en otro horario.. y utilizas otro calendario...
yo: vengo de una familia que trabajó duro pa tener su casa y se olvidaron de sí mismos. Creyeron en la felicidad patrimonial y se olvidaron del corazón. Mintieron al amor y amaron al trabajo
yorch: pero tú.. sabes que el trabajo es realización.. es crecimiento.. es goce..
yo: les mintieron, les dijeron que ser esclavo integral era ser honesto y maduro.
yorch: es creación... bueno.. he disfrutado y mi muy particular manera de jugar me ha llevado a varios lugares.. a varios mares.. a conocer a la gente a vivir varias vida.. tú bien sabes.. que te digo todo esto porque te quiero y me importans.. quiero que estes bien. y como siempre.. soy protector y quiero que estés bien.. y como siempre.. te respeto y harás lo quieras.. y como siempre.. estaré ahí.. para ti y los tuyos..
yo: quizá sea diferente al regresar a la vejez por ahora estoy bien mirando el cielo caribeño en vez de estar mirando el escritorio de mi oficina. Lo digo por mí y no por tí, porque según mi escuela moral yo debería estar ya con un empleo ganado diplomas y escalafonando puestos, se bien cuál debería ser mi papel. Me lo han dicho desde que nací. Por eso estoy aquí. Quise virar. Estoy en el intento.




Creative Commons License

Comentarios

Entradas populares