Judith Venezuela

Cuando en un viaje me perdí
conocí una flor llamada Judith
me dio color, fulgor, ruta, amor
con ella el caribe aprendí

Fui a Venezuela que tanto me dio
mi segunda escuela, esa patria me dio
amor, bohemia, lucha, derredor
entre contrastes, alegrías, buscamos amor

Más tarde conocí a Rita
empeño, responsabilidad en dinamita
y conocí a Eloisa, andando
a pasos de cocuisa, forjando
y conocí a Melisa, cumpliendo
tareas y tareas, riñiendo, sonriendo
y a César y a Maryale veo
dándonos nuevos mundos
con un carajito que leo
trazará entre países nuevos rumbos

A Neiffe con su talento
certeza su voz, y a sus tormentos
su aché, su guarapita
su sinigual con arepita


Lester y Rubí así
jóvenes con energía sin fin

Lizbeth y su hija Adriana
tanta seriedad, parecen hermanas
tanta risa en la confianza
cuando cuentan sus alianzas

Andreita, como nosotros,
sonrie entre sus días
de aprender, de seguir sin ver
como estamos hoy
despidiendo a mi querer
mujer entera, patria, menester

Judith guaraira repano,
Judith guaira y entre tanto
tu luz, tu amor, tu fe
me dice dónde crecer

Soy aprendiz de ustedes, de ti
agradezco la felicidad de hoy
de aquí

La profunda tristeza por tu vuelo
se subsana,
porque soy pleno en ti.

Alejandro Marín


Creative Commons License

Comentarios

wichimichi dijo…
Como decir que se va de tí si en tu verbo está...
Como decir que en el vuelo se fué si en tu paz está...
Como decir que no está solo por que la trizteza va...
Como decirte hijo mío que nada se va si en el espíritu siempre va!
Como decirte hijo que hay tanto amor para dar que se va regando al andar?...

Entradas populares