Franco de ti

Me haces soñar, reír suave y profundo en mis adentros
Mi combatiente favorita
Miliciana de las ideas, de los hechos, de los atisbos cotidianos
Guerrera sin tregua, sonrisa de barricada
Sin saberlo, Deni Tania Tinna o como quieras llamarte
Estas en cada época, haciendo lo propio
Forjando patria desde la reflexión, la desdicha, la alegría, la agudeza
Como Otto, como Mariátegui, destruyendo estructuras discursivas
Desmintiendo arquetipos
Degustando la rabia de lo humano
La sabia de la virtud, de la claridad.
Que hermosa eres! En todo cuanto estás, en cada persona de la que vienes y a la que vas, en cada mirada de ciudad
En cada riel, en cada sendero
Cada mañana me habla de ti
Sonriente, el sol me cuenta lo radiante que tu corazón reclama para sí su pulso, su sangre
Y se me hincha el entusiasmo de volver a verte, de saberte en un abrazo
De caminar contigo y aprenderte más, siempre un poco más

Comentarios

Entradas populares