Sobre la presunta falsedad del amor verdadero

Al respecto considero que los reyes magos son un sentimiento genuino y místico en la infancia, más que una adulta mentira. Para la persona infante son un sentimiento genuino, para el adulto son una falsedad inculcada.

La persona infante por tanto, añorará para sí ese sentimiento y esa mística como tal, no propiamente como mentira. Ya adulto, cuando lo inculque lo hará como alevosa falsedad.

No importa qué o cuánto conozca más adelante, obvio seguirá creciendo, no obstante, ese primario y genuino sentimiento pervivirá como tal.

Importante es no buscar reyes magos el resto de la vida, sino aprender a buscar otros sentimientos orientados a nuestras pertinencias culturales.

Ahora sólo sustituye "reyes magos" por "amor", "amor genuino", "amor verdadero", "enamoramiento", "querencia", "obsesión hacia una persona", "adicción hacia una persona", " terquedad para con una persona". Dependerá de la cultura, la edad o la orfandad psicoemocional y afectiva la definición que adopte para sí cada quien. Será genuina para uno y podrá ser falsedad para el entorno.

Por otro lado, si nos educamos en la diversidad, no fundamentaremos falsedades, ni las buscaremos. En términos de fruta, una manzana no es menos fruta que un durazno, ni más que una sandía. En términos de fruta no hay falsedad, sino diversidad.

Ahora ídem sólo sustituye "fruta" por "amor", "amor genuino", "amor verdadero", "enamoramiento", "querencia", "obsesión hacia una persona", "adicción hacia una persona", " terquedad para con una persona". Dependerá de la cultura, la edad o la horfandad psicoemocional y afectiva la definición que adopte para sí cada quien...

Comentarios

Entradas populares