Soren


Soren Ulises Avilés Ángeles
19/Sep/1978 1/Mar/2008

Joven mexicano de 29 años de edad, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), titulado en la licenciatura de Ciencias de la Informática; obtuvo un excelente promedio (8.32). Paralelamente estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I) la licenciatura en Filosofía, trimestres después, presentó examen para ingresar a la licenciatura en Física en la misma institución; cabe mencionar que siempre se destacó como un alumno de excelencia. Al dejar esta última etapa académica y comprometido con el conocimiento adquirido a lo largo de su trayectoria profesional y laboral, presenta solicitud para estudiar un posgrado en la institución que lo formó como licenciado en informática (IPN). Valorando su perfil académico y laboral es aceptado como alumno de la maestría en “Política y gestión del cambio tecnológico” en el Centro de Investigaciones Económicas Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional.

A la par con sus estudios, trabajó como profesor en el CECyT No. 14 Luis Enrique Erro Soler del Instituto Politécnico Nacional, impartiendo clases de diversas asignaturas; laboró en la Escuela Superior de Computo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional, en el área de sistemas; gracias a sus empeño y compromiso profesional ingresó al área de Servicios Escolares de la misma institución. También se desempeño en el sector privado, desarrollando sistemas para la automatización de la recaudación fiscal de los contribuyentes de nuestro país. Asiduo lector de textos científicos, textos literarios, textos filosóficos, textos sociales, textos históricos de diversos autores.

Además de ser un alumno de excelencia, fue un ser humano maravilloso, responsable, solidario, con una gran sensibilidad social ante los problemas generales de la humanidad y un enorme amor por la vida; no por esto se le puede tachar como el cerebro tecnológico de grupos armados, miembro de la guerrilla, miembro del narcotráfico o de un terrorista vil. Por eso sus familiares, amigos y personas que lo conocimos, rechazamos tajantemente los comentarios irresponsables y absurdos de los medios de comunicación y de las autoridades tanto mexicanas como colombianas, y exigimos no mas calumnias a su persona. “Padre, despacio, disfruta tus pasos”

Comentarios

Entradas populares